Contacte amb nosaltres


ASCAD es una asociación de profesionales de la gestión y dirección de los centros con un objetivo definido que es la consecución de un Colegio Profesional que nos equipare en derechos y deberes igual que están el resto de las profesiones tituladas, con una defensa digna de nuestros intereses y altísimas responsabilidades y que no es competencia de las asociaciones sindicales o patronales.

Somos responsables de organizar y dirigir nuestros equipos de profesionales en los centros y se da la paradoja de que todos ellos tienen tras sí una organización colegial que puede defender sus intereses y nosotros estamos sin ningún tipo de respaldo ni protección.

No conocemos de la existencia de ninguna profesión que con similar nivel de faltas tenga unas sanciones tan elevadas, tanto que llegan fácilmente a la inhabilitación profesional. En la actual Llei de Serveis Socials,- en sus capítulos de Infracciones y Sanciones- hay algunos/bastantes muy frágiles y fácilmente deslizables a interpretarlos subjetivamente hasta el punto que según redacciones ó interpretaciones de actas, faltas simples pueden catalogarse como faltas graves ó muy graves, situación esta que entendemos, abusiva y desproporcionada no resistiendo comparación con ninguna otra actividad profesional.

Tenemos negociaciones abiertas con bufetes de abogados especializados y compañías de seguros para trabar adecuadamente estos aspectos tan delicados de nuestro ejercicio. Desgraciadamente, hemos tenido recientemente verdaderos dramas en residéncias como incendios, inundaciones u otras desgracias y seguro que en esos momentos todos hemos pensado en las-os compañeras-os responsables de esos centros.

El éxito de ASCAD ha sido fulgurante y explosivo, somos ya 350 profesionales los que estamos vinculados actualmente con la asociación… pero ahora todos nos tenemos que dar nuevamente de alta ya que es una nueva estructura mucho más potente y ya al amparo de la Llei de Col.legis Professionals. Debemos regirnos por el nuevo marco asociativo y sus exigencias.

Si nos envías el formulario de "dona't d'alta" mediante la web es el sistema más ágil, pero si prefieres nos lo envías por mail y te inscribiremos.

La unión de todos es el único camino para nuestra autoprotección y racionalizar estas y otras situaciones similares.

¡¡Te esperamos en ASCAD!!. Nos necesitamos mutuamente.

En el aspecto lingüistico de la web decir un par de cosas, que somos muy consultados fuera de Catalunya y que nuestros recursos son muy exiguos como para mantener una página multilingüe por lo que hemos decidido respetar la lengua en la que se nos remiten los trabajos y publicarlos en ella tal cual. Gracias.


Nom :       

E-mail :    

Adreça :   

Telèfon :   

Missatge :