Subscriu-te a ASCAD

E-mail :





¿CERCA DE 70.000 PERSONAS MUEREN AL AñO ESPERANDO SU AYUDA POR DEPENDENCIA?

ayuda_dependencia

Hasta mayo de este año hay 17.000 personas menos atendidas. Es decir, cada cuarto de hora se deja de atender a un dependiente. El Gobierno parece que no acierta al decir que se atiende a más gente que cuando llegó al gobierno.


Diciembre de 2011, 738.587 atendidas, ahora, 736.777, consecuencia clara de la paralización de las ayudas. La financiación del Estado no llega, es insuficiente en el tramo finalista según denuncia el observatorio que aporta el 19%  cuando debería ser el 50%. Dejar un 29% como recursos adicionales da pié a que se meta la mano en el cajón de la dependencia y todo y que esto sea reprobable éticamente, jurídicamente es más dudoso y ya sabemos que en este sistema en el que es tan fácil la exixtencia de tantas corruptelas todo es posible. Desde ASCAD proponemos que TODO el presupuesto de la dependencia sea finalista.

La caída de los fondos es clara. Bajan los fondos pero aumenta el copago. Presumir de que las listas de espera se han reducido tiene trampa. Es cierto, hay menos espera, pero porque primero los que fallecen no son sustituidos.

Aunque sobre este tema no hay cifras oficiales se estima en  que 70.000 personas mueren al año esperando su ayuda. Y hay otra razón, reducir el grado de dependencia ya que  a más alto, más ayudas. El tercer grado se ha reducido en picado.Un panorama alarmante que, denuncian, es insostenible.