Subscriu-te a ASCAD

E-mail :





DIRECTORES DE RESIDENCIAS PROMUEVEN UNA ILP PARA EVITAR IMPAGOS A ANCIANOS DEPENDIENTES

ILP_Reina_Sofia

La Asociación Catalana de Directores de Centros de Atención a la Dependencia Gerontológica (Ascad) promoverá una iniciativa legislativa popular (ILP) para que la Generalitat priorice por ley los pagos a los ancianos dependientes


La Asociación Catalana de Directores de Centros de Atención a la Dependencia Gerontológica (Ascad) promoverá una iniciativa legislativa popular (ILP) para que la Generalitat priorice por ley los pagos a los ancianos dependientes institucionalizados en sus presupuestos, evitando así que puedan repetirse impagos de conciertos como los de julio, de 70 millones de euros.  

Así lo ha explicado a Europa Press el vicepresidente de Ascad, Iñaki Anton, quien ha recordado que los directores quieren impulsar esta ILP con la complicidad de los partidos políticos, con quienes se reunirán el próximo jueves.

Concretamente, Ascad ha organizado una jornada informativa en una residencia de Barcelona para dar a conocer a 'in situ' el día a día de los directores de residencias, de cuya gestión depende el bienestar de más de 35.000 ancianos dependientes en Catalunya.

Con esta iniciativa, Ascad quiere concienciar a los partidos de la necesidad de "proteger del abandono a los ancianos dependientes institucionalizados debido al riesgo evidente de impago de la Generalitat", ha añadido Anton.

Así, la ILP perseguirá que se bloqueen de los presupuestos las partidas destinadas a este colectivo, protegiéndolo así de posibles tensiones de tesorería de la Generalitat y garantizando la aplicación de la Ley de dependencia.

JORNADA INFORMATIVA

Representantes de todos los partidos catalanes ya han confirmado su asistencia a la jornada informativa de este jueves, en la que Ascad también pedirá la incorporación de medidas para la protección de los ancianos dependientes institucionalizados en los programas electorales.  

En la última reunión del sector en el Parlament el pasado mes de agosto, la mayoría de formaciones se mostraron partidarias al impulso de una ILP, aunque todavía falta su materialización.