Subscriu-te a ASCAD

E-mail :





LOS GERIáTRICOS PROMUEVEN UNA ILP PARA EVITAR MáS IMPAGOS DEL GOVERN

residencia

La Asociación Catalana de Directores de Centros de Atención a la Dependencia Gerontológica (Ascad) ha puesto en marcha una iniciativa para evitar que las personas mayores dependientes queden desprovistas de lo mínimo para vivir dignamente en las instituciones


Barcelona- La Asociación Catalana de Directores de Centros de Atención a la Dependencia Gerontológica (Ascad) ha puesto en marcha una iniciativa para evitar que las personas mayores dependientes queden desprovistas de lo mínimo para vivir dignamente en las instituciones.
El objetivo es promover una iniciativa legislativa popular (ILP) para que la Generalitat blinde por ley los presupuestos destinados a este colectivo. La Ascad quiere evitar que se repita la situación por la que pasan ahora los centros de atención a la dependencia ante el impago del Govern de la factura del mes de julio que asciende a 70 millones de euros.

El director de la Ascad, Iñaki Anton, explicó a Ep que la asociación buscará la complicidad de los partidos políticos. Para ello, la entidad ha organizado una jornada informativa el próximo jueves con representantes de las formaciones. El encuentro se realizará en una residencia de Barcelona para que los políticos puedan comprobar «in situ» cuál es el día a día de los directores de estos centros y sepan de primera mano a qué y cómo se destina el dinero que reciben de la administración pública para cuidar de los ancianos dependientes. Al parecer miembros de todos los partidos políticos catalanes han confirmado su asistencia. La cita busca también que los programas electorales incluyan medidas de protección al colectivo.

Precisamente ayer, el conseller de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries, dijo que saldará la deuda  de 70 millones antes de final de año asegurando que el sector es «prioridad» para el Govern.

Fuente : La razón